LOS COLETAZOS EN TORNO A LO OCURRIDO EN DICIEMBRE DE 2021 EN EL CONCEJO DELIBERANTE, NO CESAN.

Como es sabido en ocasión de designarse al nuevo presidente del HCD de Exaltación de la Cruz para el período en curso, la conceal Verónica Ludwig Dreier, concejal radical quien integró la lista de Juntos, no acompañó con su voto a la candidatura de Raúl Sancho de Juntos, desatándose un escándalo político y acusaciones que se han puesto nuevamente de manifiesto.
Esta vez, se visualizaron carteles aparecidos en distintos puntos del distrito acusando a Dreier desde la poco conocida en el ámbito local, agrupación «Generación Dorada», por la decisión tomada. La concejal sobre sus razones habló hace poco en una nota muy comentada que publicara EPOCA, opiniones que generaron nuevamente rechazo en las filas de Juntos desde donde se reiteraron los cuestionamientos a Dreier.
El enfrentamiento político perdura y los afiches aparecidos en un tono desmedido, así lo corroboran. Desde EPOCA, así como el medio mantiene su inquebrantable independencia politica y sectorial. al mismo tiempo se defiende a ultranza el derecho a manifestarse con libertad desde hace más de tres décadas, a opinar libremente. Y al mismo tiempo a hacerlo con fundamentos y sin recursos que generen efectos contrarios.
En el sitio en la web de la antes mencionada agrupación, en torno al tan controversial asunto, se hizo saber que se manifiestan «sin banderías políticas, una sola bandera, la azul y blanca”, pronunciándose en especial en la ciudad de Buenos Aires, en repudio de hechos vinculados a la corrupción, remarcando el carácter de apartidaria.
Y en alusión a manifestarse en torno a cuestiones controversiales, el intendente Diego Nanni se pronunció públicamente, censurando el carácter de los afiches aparecidos y además se lo vio en imágenes, retirando algunos de esos afiches. Por otro lado, mientras de otros sectores políticos por caso la UCR a la que sigue perteneciendo Dreier, y otros sectores sociales del distrito no se habían pronunciado, desde el oficialismo en cambio, el Partido Justicialista y la Cámpora, difundieron comunicados repudiando la aparición de esos mismos afiches contra la concejal opositora Ludwig Dreier…
EL COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ.
El comunicado de La Cámpora Exaltación de la Cruz

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora Exaltación de la Cruz repudiamos enérgicamente la violencia machista enmarcada por el odio y la intolerancia contra la concejala Verónica Ludwing Dreier de la Unión Cívica Radical, por quienes se dicen llamar «Generación Dorada».
En la mañana del día de hoy (16/4) Exaltacion de la Cruz amaneció empapelada de afiches haciendo alusión y utilizando la imagen de una concejala por el simple hecho de pensar distinto a la coalición a la que pertenece en el HCD.
Brindamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Verónica Ludwig Dreier por la violencia institucional y política que atraviesa a través del hostigamiento constante ejercido hacía su persona.
Nuestra sociedad no puede bajo ningún punto de vista permitir la violencia de cualquier tipo y modalidad. Lamentablemente en estas últimas horas, la misma fue promovida por escraches, vulneraciones y actos de odio.
Llamamos a la política en su totalidad a condenar con firmeza y convicción estas acciones y promoviendo que tanto la concejala como el resto de las mujeres que toman una representación ciudadana tengan la libertad y seguridad de ejercer su función sin violencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here