CLASES EN EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE CARDALES. UNA PROPUESTA QUE VALE LA PENA.

Cecilia Ledesma (foto portada) es profesora nacional de educación física y «siempre estuve relacionada con la danza y el fitness», le dice a EPOCA. Cecilia desde hace 6 años «justamente dentro de poquito el 14 de abril  cumplimos otro aniversario» acota, comenzó a brindar clases en el tradicional Progresista cardalense.
«Empezamos siendo unas 15 mujeres en esa primera clase -cuenta Cecilia-  y hemos llegado a ser más de 60  por clase en épocas de pre pandemia. La actividad con la que arranqué es «MIX DE RITMOS». Se trata de clase de una hora de baile pasando por diferentes ritmos: Salsa , reggaeton, cumbia, pop, dance, etc . La propuesta es muy divertida y no solo apunta a los beneficios físicos sino que también incluye una gran función social. Se logra vivir un momento de encuentro y «desconexión», tan necesario en la vida diaria».
Las clases abren la posibilidad a la participación de mujeres y hombres de todas las edades, y además derivan en actividades comunitarias muy positivas.
Apunta luego la profesora, «luego agregué una clase de «MIX LOCAL», mezclando baile con trabajo localizado; fuerza ,resistencia, acondicionamiento físico. Son clases muy dinámicas donde pasamos de una secuencia de baile, a un trabajo localizado de brazos, piernas abdominales, entre otros y luego volvemos a bailar, y así sucesivamente. Todo genera que las clases sean muy poco monótonas y además ofrecen una manera de entrenar muy entretenida».
El año pasado fue muy complicado debido a las restricciones impuestas por la pandemia, que llevó a que las clases se ofrecieran en forma virtual, «en septiembre volvimos al Club por el momento al aire libre con grupos reducidos, pero feliz de poder brindar nuevamente  este espacio no sólo de entrenamiento, sino además de diversión y esparcimiento», apunta la profesora que encabeza tan interesante emprendimiento.
«Lo más interesante para mí en estos seis años, ha sido ver como muchas mujeres de diferentes edades se animaron a venir a bailar, fueron perdiendo la vergüenza y  se animaron a realizar presentaciones en público como sucedió en la Fiesta de Cardales, en la Fogata de San Juan, en la Fiesta de cierre anual en el club». Se convirtirtieron en hermosos  momentos, esperados por todas para sentirnos Artistas por un rato!, con toda la producción, vestuario, maquillaje, peinados; fue bárbaro!», resalta Cecilia con satifacción lógica.
Acerca de los pasos a seguir dentro del contexto general actual, la profesora anhela, «este año poder volver a todo eso que el año pasado no se pudo. Por ahora comenzamos con las clases con protocolos, grupos muy reducidos y estamos usando las canchitas del club que tienen la entrada por la calle Alsina».
Si bien a las clases asisten mujeres por el momento, la profesora se encarga de mencionar, «aprovecho para invitar a todos, si bien asisten mujeres no es exclusivamente para mujeres, los hombres también desde ya, pueden asistir, pueden hacerlo sin problemas».
Las clases tienen lugar en el Progresista los días lunes, miércoles y viernes 7:30 y 8:30 de la mañana y los martes , jueves y viernes a las 18:30 horas. En abril seguramente se incorporará una clase los martes y jueves a las 13:30, y alguno de los otros horarios sufran modificaciones por cuestiones climáticas y de luz natural. Podés consultar por mail a [email protected] o entrar a la página web pagina mix de ritmos o en facebook ceciritmos.
Actividades como las que EPOCA te cuenta, que son opciones válidas, no sólo para el cuidado físico, sino también e importante sin dudas, como motivación para mejorar la calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here