LOS CARDALES DE FIESTA POR «LA» FIESTA.
Los Cardales se vistió de fiesta con la tan anhelada Fogata. Desde el viernes por la noche los vecinos pudieron disfrutar de la previa, con el recital de la conocida banda local Cosas Raras en la celebración emotiva por los 25 años con la música.

Al atardecer se abrió el patio de comidas de la mano de Sabores del Mundo con 35 propuestas gastronómicas y, más tarde entrada la noche, vecinos y visitantes disfrutaron de un show a pleno ritmo que causó también momentos emotivos. La banda liderada por el Chueco Ugalde, recorrió su carrera con temas de Los Decadentes y La Renga entre otros. A lo largo de la noche fueron sumándose artistas invitados como el Colo Grimaldi, Mariano de Media Tribu, y el broche de oro lo pusieron Los Pilotos, emblemática grupo de música formada entre otros durante el paso de los años, por Héctor Nanni y Guillermo Bermúdez -ambos reconocidos profesionales de la medicina- junto a Sergio Gielmini y Marcelo Lafroscia.

Al día siguiente, la actividad arrancó bien temprano con una maratón que culminó con la entrega de premios cerca del mediodía. Durante la tarde las familias, grandes y chicos, disfrutar de una fabulosa Feria de Artesanos y los niños de la plaza de juegos de Ferrero para saborear más tarde del delicioso chocolate caliente.

La mención en particular, para la 1ª Feria del libro Infantil y Juvenil, desarrollada en el Centro Cultural y la Biblioteca Popular de Cardales. Contó con la presencia de autores que narraron sus cuentos, y dos reconocidas ilustradoras que brindaron un taller para niños.

A la comenzaron los preparativos para la Fiesta del Fuego, momento culminante del evento vivido con gran ansiedad y entursiasmo por el gentío, entre los que no notaron a pobladores cardalenses, de los countries cercanos, de ciudades vecinas y de otros puntos más lejanos..

Una increíble caminata de farolitos precedidos por un enorme dragón metálico que lanzaba fuego, y una veintena de jóvenes al ritmo de redoblantes dieron inicio a la celebración central. Al rato, ante la mirada atenta de casi veinte mil almas, un video mostró el enorme trabajo desplegado por el artista Alejo Savoy y sus ayudantes, para dar vida a la esfera que simbiolizaba el Covid y los dragones que la circundaron. Una voz en off relató la historia mítica del dios del apocalípsis y su condena a los habitantes de la Tierra por su maltrato al planeta. Y de cómo dos dioses pelearon, uno por destruir la humanidad y el otro por salvarla. A continuación se encendió la majestuosa obra de arte efímero y estalló la ovación de la concurrencia, celebrando claro la vida y las ganas de vivir.

La Fogata de Cardales, un gran evento, un clásico, siempre con el respaldo de la gente.

oooooooooooooooooooooooooooooooo

nota anterior

ES UNO DE LOS EVENTOS DEL AÑO, AL QUE ASISTE UN GENTÍO. VECINOS, POBLADORES DE CIUDADES VECINAS Y VISITANTES DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos lugares se puede estacionar a beneficio de @clubraver_oficial @club.raver.futbol @raver_basquet_los_cardales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here