EN CAPILLA DEL SEÑOR, LINDERO AL FERROCARRIL MITRE.
El nuevo espacio recreativo que podrá ser disfrutado por los exaltacrucenses, además las instalaciones contienen una estética actualizada que no desentona con lo tradicional del distrito, pero que si marca una renovación.
El proyecto fue incluído luego de gestiones de la actual administración comunal encabezada por el intendente Nanni, en el Programa de “Embellecimiento de los entornos de estaciones de tren”, una iniciativa de Trenes Argentinos para la recuperación de espacios linderos a las estaciones de ferrocarriles.
La concreción del complejo pone en valor a ese sector de Capilla del Señor, y ofrece distintas posibilidades para grandes, jovenes y chicos. «También con la instalación de este complejo cuidamos la seguridad, ojalá que la sociedad lo disfrute», señaló el intendente.
Mucha gente ha comenzado a acercarse a Las Tipas para conocer y tilizar el predio. El sector deportivo inaugurado cuenta por ahora con un área de calistenia, un espacio para sentarse a descansar o jugar al ajedrez, también con cargadores y paneles solares para teléfonos celulares, un circuito de caminata de 3 kilómetros y una cancha multideporte: “No solamente con fútbol, hay basquet, voley, skate, teqball y fútbol tenis”, remarcó Nanni.
El corte simbólico de la cinta en la inauguración estuvo a cargo del gran Coco Mirandeborde, el capillense referente del deporte y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, otro de los impulsores de este avance para Exaltación de la Cruz. «Lo fundamental es volver a tener el encuentro con la familia, de vida sana, de deportes, en los espacios ferroviarios que han dejado de tener importancia en la comunidad porque han pasado a ser sitios inseguros en donde el tren en muchas ocasiones no llegaba”, sostuvo   Marinucci. También entre otros estuvieron, el gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff; la sub-secretaria de planificación y coordinación del ministro de transporte, Micaela Morán; el mencionado Coco Mirandeborde, Domingo «Batata» Davio otro gran hacedor del fútbol y el deporte en el distrito, el ex intendente Adrián Sánchez, Ex Combatientes de Malvinas, representantes del sistema educativo, funcionarios, concejales y vecinos.
En el complejo en la segunda etapa en proceso, se instalarán juegos para niños y el anfiteatro con una propuesta cultural. La apertura a pleno este viernes a partir de las 15 hs, donde podrán disfrutar a pleno los vecinos con actividades deportivas, Dj’s en vivo, Batería La María y el grupo musical Sube Sube.

Noticias Exaltación – Periodismo sin mirar a Quién

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here