LA ENCUESTA MÁS RECIENTE DE LA CONSULTORA D´ALESSIO IROL BERENSZTEIN.

Se trata de un sondeo efectuado de manera online, durante abril de 2019, en el que se incluyeron las respuestas de 1020 consultados mayores de 18 años de todo el país.

Desde la consultora indicaron que los encuestados “observan que la situación económica actual es compleja. Pese a ello, el optimismo hacia el futuro sigue ocupando un lugar considerable, especialmente entre quienes eligieron al actual Gobierno, que conservan cierta confianza en la gestión”.

Asimismo, indicaron que “las variables económicas (inflación, crecimiento, entre otras) y su evolución continúan siendo la principal preocupación de los argentinos. En un segundo plano, destacan la inseguridad. La corrupción es señalada en ambos lados de la grieta, pero parece indignar más al electorado oficialista, con foco en las causas del kirchnerismo. Este segmento, a su vez, mantiene el reclamo por la entrega indiscriminada de subsidios y los piquetes”. “A pesar de la preocupación que expresan por la economía, la mención de proyectos personales que implican dinero se mantiene en un nivel similar al de meses anteriores”, señalaron.

Vidal y Macri (Foto Secretaría de Medios Prov. de Buenos Aires)

En materia de imagen, se reveló que “Vidal logra sostenerse como la dirigente más valorada, gracias al amplio apoyo entre los cercanos a Cambiemos”, aunque se destacó que “Kicillof avanza y  sigue de cerca a la gobernadora. Un escalón debajo se posicionan figuras opositoras (entre ellos Fernández de Kirchner y Lousteau) y oficialistas (Carrió y P. Bullrich)”. Mientras que se subrayó que el presidente Mauricio “Macri cae algunos puestos en el ranking de imagen, pero sigue teniendo una aprobación alta en su espacio. Lavagna se mantiene en competencia por el bajo rechazo que genera”.

En efecto, en lo que hace a imagen y posicionamiento en abril: el presidente Mauricio Macri ubica su imagen negativa en 62 puntos y su imagen positiva en 31 puntos, por su parte la imagen negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra en 51 puntos y la positiva en 45, en tanto que en la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner se ubica con 58.5 puntos y la positiva en 38.

Por otra parte, D’Alessio IROL Berensztein ha presentado el ranking de imagen de líderes políticos el que es encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal con 45 puntos, la sigue en segundo puesto Axel Kiciloff con 44 puntos, tercera la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, con 39.4. Luego aparecen Martin Lousteau y Cristina Fernández de Kirchner con 38 puntos, sexta se ubica Elisa Carrió con 37 puntos, seguida por Fernando Pino Solanas con 36 puntos, Horacio Rodríguez Larreta con 32, Mauricio Macri, Carolina Stanley y Esteban Bullrich con 31, Felipe Solá con 35, Mario Negri con 9, Juan Schiaretti con 25, Sergio Uñac con 23 Gabriela Michetti con 22 y luego en los últimos puestos de la lista aparecen con 20 puntos Marcos Peña, Nicolás Massot y Daniel Scioli, en tanto que Juan Manuel Urtubey tiene 18 puntos, penúltimo está Miguel Ángel Pichetto con 14 y por último Alfredo Olmedo con 10.

 Foto portada: gentileza La Voz del Pueblo
Fuente: Grupo La Provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here