Y LLEGÓ EL DÍA.

Como informáramos en EPOCA, tuvo lugar el sorteo de un televisor color de 50 pulgadas, organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio Zárate, en adhesión al Día del Jubilado, que este año debido a la pandemia como dijo el Secretario Sergio Martín (sin vínculo alguno con la ganadora), no pudo festejarse como es acostumbrado.
Con la presencia de directivos del sindicato, fue efectuado el sorteo en las nuevas instalaciones zarateñas del sindicato que, como es sabido, comenzaron a funcionar hace unos meses atrás. El sorteo del que participaron absolutamente todos los jubilados del sindicato correspondiente a la ciudad de Zárate, incluídos también a los jubilados de Exaltación de la Cruz, tuvo lugar el 18 de septiembre y la ganadora fue María Luisa Martín, residente en la ciudad de Zárate.  Desde el Sindicato, desearon muchas felicidades a los jubilados en su día!.
ACÁ MIRÁ EL VIDEO DEL SORTEO REALIZADO:

FELICIDADES MARTÍN MARIA LUISA!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Ganaste el TV!!!! 🖥!!🎊Muy feliz día del jubilado para todos! 🎊Les deseamos muchos cariños! 🙌🏻💕Felicidades para todos! 💕

Posted by Sindicato de Empleados de Comercio Zarate on Friday, September 18, 2020

…………………………………..

 

Se conmemora en el país el «Día del jubilado», con motivo de homenaje para las personas que se han retirado de los trabajos desarrollados a lo largo de muchos años.

El festejo se inició en 1904, cuando se sancionó la ley 4349 que estableció el beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca, durante su segundo mandato, dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.

Al ponerse en práctica la ley 4349, el Estado comenzó a otorgar seguros a la vejez a los empleados estatales, maestros, empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos y en algunos casos con empresas privadas. Las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos y las cajas establecían el monto de los aportes así con la requerida edad jubilatoria.

Con el transcurso de los años, el beneficio jubilatorio se amplió a otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento de su vida activa, hubieran efectuado aportes por el trabajo realizado. En cuanto a la edad jubilatoria mínima, en el presente es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Los hombres, de acuerdo a lo establecido por la reforma previsional sancionada por el Congreso durante el gobierno de Mauricio Macri, pueden optar de seguir trabajando hasta los 70 años.

En adhesión al Día del Jubilado, el Sindicato de Empleados de Comercio Zárate, que abarca a los empleados del sector en Exaltación de la Cruz, ha organizado un sorteo cuyo premio consistía en un televisor Smart 4K de 50 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here