ENTRE EL MUNICIPIO, «LIONS FOUNDATIONS» Y EL CLUB DE LEONES DE CAPILLA, SE FIRMO IMPORTANTE CONVENIO.

Las gestiones y conversaciones del Club de Leones de Capilla del Señor con «Lions Foundation», organismo internacional de los clubes de Leones, derivó en la iniciativa que vinculó al proyecto leonístico con el municipio de Exaltación de la Cruz.

El resultado fue la firma del compromiso de cooperación entre la municipaliad, Lions Foundation y el Club de Leones de la selva de Capilla, para a través del proyecto desarrollado por la denominada Media Luna Oftalmológica, sea instalado en el Hospital San José de la ciudad, un consultorio oftalmológico con los diez equipos, equipamiento valuado en un millón de pesos. El ejecutivo local, se comprometió  a propocionar el espacio físico y el personal necesario para la puesta en marcha de tan importante incorporación.

El intendente, el León Manuel Caro de la Fundación y el titular de los Leones de Capilla, Roberto Lizarraga, firman el el importante compromiso de cooperación.

El León Manuel Caro, director del programa Sight First de la mencionada Fundación y Pablo Mastropietro, secretario administrativo, junto al integrantes del Club de Leones capillense encabezados por el actual presidente Roberto Lizarraga, se reunieron con el intendente Adrián Sánchez en su despacho, donde también estuvieron funcionarios de la comuna, para formalizar y firmar el sin dudas, relevante compromiso de coopeeración.

Un detalle de los equipos que conforman el compromiso firmado por Manuel Caro por la entidad internacional, y el intendente Sánchez.

De esta forma Lions Foundations y el Club de Leones de Capilla, entregan al hospital en comodato por el término de 10 años, los diez equipos oftalmológicos para el consultorio de la especialidad que, luego de cumplido el término acordado en el comodato, pasará a ser propiedad del hospital.

ENTREGA DE BECAS

Por otro lado, los Leones de Capilla concretaron hace unos días, la entrega de las seis Becas Universitarias y Terciarias 2019.

El programa de Becas 2019, distribuye las becas de 4000 pesos, que fueron entregadas a Mabel Urroz y Nahuel Martín, ambos estudiantes de Abogacía. Por su parte, también las recibieron Gonzalo de León, quien cursa la carrera de Arquitectura; Mariana Llanos, estudiante de Educación Inicial y Franco Martín, quien se forma en la carrera de Psicología.

Ademas de las becas mencionadas anteriormente, la entidad hizo entrega de la primera cuota de 2000 pesos a Ariel Zamora, quien cursa Profesorado de Educación Física y a Priscila Moreira, quien estudia la carrera de Instrumentadora Quirurgica.

Tal como se encuentra fijado y se ha aplicado en los programas anteriores, los becados deberán amoldarse a las exigencias académicas requeridas, y acompañar las obras de servicio y recaudación del club, buscando de esta forma la devolución de parte del gran aporte que realiza la comunidad para llevar adelante esta significativa obra.

 

Fotos: Prensa Club de Leones de Capilla del Señor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here