LA PRIMERA.

A principios de año en ocasión de la inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal Abrojitos, y esta vez para la colocación de las estructuras que han conformado el nuevo puente aliviador junto al viejo y conocido puente las «Cuatro Bocas», por donde escurre el Arroyo de la Cruz, y transita los trenes del Ferrocarril Mitre.

El nuevo puente, considerado por el intendente Diego Nanni, como «una obra fundamental, que marcará un antes y un después en la historia de Exaltación de la Cruz», permitirá mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante evenvuales crecidas debido a lluvias intensas que han causado inundaciones en la ciudad y zonas aledañas, provocando daños y mucha angustia y preocupación en los vecinos.

Acompañaron al gobernador Kicillof, además del intendente Nanni, el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el ministro de seguridad Sergio Berni (nacido en Capilla del Señor) y la senadora Agustina Propato; además autoridades comunales.

«Este puente tiene mucha importancia porque significa un cambio en la forma de vida, y tener esta obra concluida va a permitir probablemente que, por décadas, no se inunde más la ciudad”, destacó el gobernador.

Además, Kicillof recordó que la obra, que había comenzado a ejecutarse en 2017 estuvo paralizada y se reactivó gracias a la articulación entre el municipio y el ministerio de infraestructura bonaerense. “Desde el comienzo de la gestión supimos que este puente que acabamos de montar estaba pendiente, y los vecinos y vecinas tenían que ver cómo el pueblo se seguía inundando, por eso dispusimos la asistencia para que el distrito lo concluya; es una obra que tiene que ver con la cotidianidad y con la calidad de vida”, sintetizó el gobernador.

Por su parte, Nanni reiteró que se trata de “una obra muy importante en la historia de Capilla del Señor, un alivio para todos los vecinos porque cada vez que llega la temporada de lluvias se inunda la entrada del pueblo y más de 200 familias lo sufren; nos daba mucha tristeza tener que andar sacando viejitos porque se inundaban.

El proyecto se complementa con la construcción de terraplenes para defender otras zonas del desborde del arroyo, que cruza los partidos de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Campana.

Kicillof a su vez, reiteró críticas a la gestión anterior en la provincia encabezada por María Eugenia Vidal, mencionando que «hubo discrinaciones políticas» y que «esto (por la obra) estaba en el piso, esto es escandaloso, por eso nosotros pusimos toda la asistencia para avanzar con la obra», disparó. «A partir de ahora por 100 años o más, no se inundará más gracias al magnífico intendente de Exaltación. Tuvo que haber un Estado para que esto no se inunde más, la plata estuvo bien puesta», enfatizó después.

Antes de retornar a La Plata, Kicillof conversió con autoridades de la Asociación Argentina de Polo, sobre las necesidades del sector en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De acuerdo a lo expresado por los representantes de la actividad, tendrían protocolos sanitarios y de distanciamiento social que permitirían retomar los entrenamientos y el mantenimiento de los animales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here