SE DEFINE EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CLASE A.

El 14 y 15 de diciembre en el circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se conoce el campeón 2019 de la Clase A del Procar4000.

El Procar4000 cierra un año estupendo en cuanto a cantidad de pilotos y autos en cada una de sus clases. La Clase B ya tiene definido el campeonato en manos de Matías Lucero y la Chevy del Maxi Lucero Racing. Sólo resta conocer el nuevo campeón de la Clase A y que mejor que se haga en un escenario histórico comoel circuito 12 porteño.

Ese fin de semana habrá dos clasificaciones y dos finales, correspondientes a las 10° y 11° fecha del calendario 2019 del Procar4000. Se va a dividir entre sábado y domingo y habrá 86 puntos en juego (3 por la pole y 40 por ganar la carrera: 43 puntos por fecha). En el campeonato de la Clase A hay dos candidatos firmes: el de Capilla del Señor, Valerio Diamante y Gastón Garmendia que no se dieron tregua en todo el año. Además, otros dos pilotos que mantienen chances matemáticas: Juan Manuel Rodríguez y el actual campeón Diego Chao.

Valerio Diamante con la Dodge del Tártara Competición acumula 363.50 puntos y es el líder del torneo producto a sus 3 victorias conseguidas en la 4°, 5° y 6° fecha. Con 86 puntos en disputa le lleva 30 de diferencia a su rival directo Gastón Garmendia. En total tiene 4 podios y en otras 4 oportunidades logró el 1 en clasificación. El piloto de Capilla del Señor afronta su primer año en la categoría y está ante la gran oportunidad de conseguir su primer título en la Clase A.

“Creo que va a ser una definición muy peleada con Garmendia. Más allá de que tenemos unos puntos de diferencia en la cima del campeonato, no está nada dicho. La clave para el fin de semana de carrera será no pararse. Tratar de sumar puntos y en la primera final del sábado buscar terminar delante de Gastón sea como sea para definir el campeonato, que si se llegan a dar algunos resultados se puede llegar a dar antes del domingo pero falta mucho todavía”, analizó el capillense Diamante.

“Será una definición en la que ninguno va a regalar nada, habrá que tener la cabeza fría, evitar errores y no ir a ningún roce. Tenemos muchas ganas de conseguir este campeonato”, cerró el piloto de Capilla del Señor.

Valerio en la Dodge del Tártara Competición.

El segundo candidato firme al título es Gastón Garmendia. El subcampeón 2018 de la Clase A llega a la última fecha segundo en el torneo con 333.5 puntos gracias a la victoria que consiguió en la 1° fecha en el Autódromo de La Plata con la Dodge que atiende su propio equipo y motoriza Emiliano Bertazzo. El piloto de Federación, Entre Ríos, se subió en 4 oportunidades al podio y en clasificación una vez logró la pole position en la 7° fecha que fue en el Gálvez con invitados. También va por su primera corona en el Procar4000.

“Va a ser una definición linda. Con Valerio seguro vamos a ir a todo o nada. En el caso nuestro estamos a treinta de diferencia y tenemos que pensar en ganar. El sábado iremos a sumar lo más que podamos y dependiendo de cómo se den los resultados, definir todo en la final del domingo. Tenemos un gran auto para dar pelea hasta el final”, comentó Garmendia.

“Si elegiría un lugar para definir el campeonato sería el Circuito 12. Es un trazado que me gusta mucho. El año pasado pudimos ganar y creo que están dadas las cosas como para ser protagonistas. El auto ha mejorado muchísimo y seguro seremos unos de los tantos candidatos a ganar”, concluyó el de Federación.

Garmendia y la Dodge de su propio equipo motorizada por Emiliano Bertazzo.

El tercer candidato pero que está lejos de la punta aunque todavía con chances matemáticas es Juan Manuel Rodríguez, quien con la Chevy del DMC Team y “Toto” Pereiro suma 301.5 puntos y con 86 en juego está a 62 de Diamante. A “Manolito” no lo acompañó la suerte en más de una carrera todo y eso mantiene la ilusión de dar el batacazo siempre y cuando tanto Diamante como Garmendia no sumen nada.

El de Lanús llega al Coronación con 1 victoria bajo el brazo conseguida en una de las carreras de la 6° fecha. Un total de 6 podios y 1 pole position lograda en la 1° fecha en La Plata. Otro candidato que va por su primera copa de campeón en el Procar4000.

“En las últimas carreras venimos complicados con el motor. Nos está faltando un poco más para estar más adelante. Perdemos mucho en lo derecho y es por eso que hemos trabajado mucho con el Toto y llegamos con mejoras para la última fecha doble”, destacó Rodríguez.

“En el campeonato estamos lejos si bien hay chances matemáticas la verdad que dejamos muchos puntos importantes en el camino por no encontrar el auto como pretendíamos. Eso nos alejó de Diamante y Garmendia así que intentaremos cerrar el año con un buen resultado por todo el trabajo y dedicación que le puso todo el equipo y los auspiciantes”, cerró el piloto de Lanús.

Rodríguez a bordo de la Chevy del DMC Team-«Toto» Pereiro.

Finalmente el cuarto candidato es el “bicampeón” Diego Chao, quien la tiene mucho más complicada porque acumula 289.5 puntos y con 86 en juego está a 74 de diferencia del puntero del campeonato. Muy difícil ya que para conseguir el “milagro” no tienen que sumar nada de nada tanto Diamante, Garmendia y Rodríguez y él deberá sumar todo tanto el sábado como el domingo para retener el “1”. Además en los últimos días se confirmó que vendió la Chevy y está buscando auto para poder estar presente en el Coronación 2019.

Este año Chao pegó el “volantazo” y después de tantos años de logros se alejó del Martellini Competición y se sumó al equipo de Adrián Luna y la motorización del Wilke Motorsport. Pudo conseguir la única victoria en 2019 en la 7° fecha en el Circuito 9 del Gálvez y en lo que va del año acumula 4 podios. El campeón 2017-2018 empezó a sumar fuerte en la segunda parte del campeonato pero el no hacerlo en la última fecha en La Plata lo dejó casi fuera de la pelea por el título. ¿Conseguirá auto para correr en el Coronación? Si es así, ¿conseguirá el milagro? Muy difícil.

“En el campeonato estamos muy lejos. Son muy pocas las chances que tenemos. Además la Chevy la vendimos y estamos en la búsqueda para ir a correr al Gálvez con otro auto. Si lo hacemos, buscaremos disfrutar el fin de semana, hacer un buen papel en el Circuito 12 y pensar de lleno en el 2020. Este fue un año de cambios en lo deportivo y creo que la temporada que viene estaremos más firmes para dar pelea por el título”, comentó Chao.

Diego Chao y la Chevy atendida por el Luna Carrera y Wilke Motorsport.

Estos son los 4 candidatos al título en la Clase A. El 14 y 15 de diciembre sólo uno festejará. Sólo uno será el campeón. Sólo uno entrará en la historia del Procar4000. Sólo uno se quedará con todos los laureles. ¿Quién será?, Vamos Valerio todavía!

Fuente: Prensa Procar4000.

Fotos: Prensa Procar4000 y nortenews.com.ar (portada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here