NO HA SIDO NADA FRECUENTE LA VISITA DE UN GOBERNADOR A EXALTACIÓN DE LA CRUZ QUE ESTA VEZ ESTUVO PARA INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDIN MATERNAL EL ABROJITO

Se recuerda que el anterior que había estado en Capilla del Señor, fue Daniel Scioli cuando fue inaugurada la rotonda y mástil ubicado sobre la rotonda de las rutas 39 y 193 en el ingreso a nuestra ciudad. Se recuerda también que estuvo en Capilla, María Eugenia Vidal si bien cuando era incipiente su candidatura a gobernadora.

Hace unos días, estuvo el gobernador Axel Kicillof, quien hace un par de meses ha asumido el cargo. Motivó su presencia, la inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal El Abrojito, ubicado sobre la calle Irizar. Estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el intendente Diego Nanni, la directora del Jardín Jorgelina Pares.

El gobernador, la secretaria de cultura y educación, el intedente, la directora del jardin y docentes y personal.

Kicillof destacó que la ha sido “un paso importante para darle calidad de vida a los vecinos y vecinas y oportunidades a los más chicos”. Después señaló que cada vez que alguien tiene una responsabilidad, desde el Estado nacional, provincial o municipal se tiene que decidir para qué utilizar los recursos. “Acá tenemos intendentes y funcionarios que tomaron la decisión política de usarlos para los y las vecinas del partido. Los recursos se pueden ir por la fuga de capitales o pueden quedarse en ladrillos, en calidad de vida y en igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, Kicillof reafirmó que una de las principales prioridades de los bonaerenses es la educación, en tal sentido se refirió a la reciente puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra: “Estamos trabajando para que todo el sistema educativo que había caído en la pauperización, se vuelva a poner de pie. Hay que invertir lo necesario para que todas las escuelas de la provincia estén en condiciones para cuando tenga lugar el comienzo de clases”.

 

El gobernador junto a Nanni habla ante los vecinos.

Entre otros representantes del municipio estuvieron Dr. Héctor Nanni, Guadalupe Bravo, Vanesa Russo, María Luz Bozzani, Norma Santillan, concejales como Raul Sancho, el titular del consejo escolar, Patricio Diez. Nanni al hablar entre otras consideraciones, destacó el rol de la ex concejal Rosa Faure, impulsora del proyecto del nuevo edificio del Jardín Maternal El Abrojito. Obra que, criticaron tanto Kicillof como Nanni, su finalización se vio postergada, y cuyo costo pasó de 4.600.000 pesos a 20 millones de pesos. Nanni mencionó que su predecesor en el cargo, Adrián Sánchez (también estuvo presente), se ocupó e hizo gestiones para que la obra avanzara.

El nuevo  y magnífico edificio.

En varios pasajes y luego al finalizar el acto al hablar con medios de prensa, Kicillof no ahorró críticas a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y enfatizó en «el desinterés de Vidal para solucionar temas vinculados a la salud pública, educación y seguridad». También le apuntó a Vidal cuando se refirió al pago de 250 millones de dólares a bonistas que en esos días vencieron, situación que luego de proponer el pago solamente de los intereses, extendió  luego la oferta a pagar el 30% del capital, y sin el acuerdo de los bonistas, finalmente el gobierno provincial pagó el total de la deuda. «Vidal debería haber dado una señal ayudar al gobierno de la provincia, pero parece que anda distraída en otras cosas», ironizó el gobernador.

                Una vista de uno de los sectores del jardín

 

«Me siento muy feliz por ver la obra terminada y luego de un gran esfuerzo en la última etapa del municipio; nosotros llegamos al gobierno municipal para tomar decisiones y para hacer obras, para eso cuento con el apoyo del gobernador. No estamos acostumbrados a que nos visite un gobernador tan pronto, luego de haber asumido el cargo, seguramente haya tenido que ver con las conversaciones, diálogos que hemos construído con funcionairos, porque pensamos siempre en como salir adelante de la actual situación», enfatizó Nanni.

Kicillof en otra parte de sus declaraciones arremetió una vez contra Vidal, «dejó una deuda impagable de 146 mil millones de pesos, más 85 mil millones en concepto de intereses, y además permitió al gobierno nacional de Macri que se endeudara en dólares lo que llevó a una fuga de capitales impresionante».

Ante el díficil momento que se atraviesa, Diego Nanni aseguró, «el miedo no nos va a paralizar, y esto (la inauguración del nuevo edificio) es una muestra de lo que podremos hacer juntos cuando pensamos en forma articulada, y así podremos construir mucho en educación, salud, seguridad».

Por su parte, Nanni destacó la finalización de estas obras y aseguró que “es una primera prueba de lo que podemos hacer juntos, cuando pensamos en construir articuladamente estas instituciones educativas y en trabajar en materia de salud y de seguridad”. Señaló además que “esta institución significa mejorar la calidad de vida para nuestros pibes, para nuestras trabajadoras. Es creer y apostar en la educación en Exaltación de la Cruz”.

Junto a la directora de la institución, Jorgelina Pares, el gobernador recorrió el jardín que funcionaba desde 1993 en una casa municipal sobre la calle Rivadavia, y a partir de esta inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, pasó a contar con el nuevo edificio propio para albergar a 85 infantes desde los 45 días hasta los 2 años de edad, hijos e hijas de trabajadores municipales, de madres jóvenes y de familias en riesgo. Kicillof también visitó el Centro de Rehabilitación Infantil que funciona en el mismo predio y el Centro de Vigilancia y Monitoreo del municipio.

Fotos: Secretaria de Medios de la provincia de Buenos Aires y E. Marchese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here