PRIMER EXÁMEN.

La primera compulsa ante las urnas, las PASO. La instancia esperada que marca el inicio de las cruciales decisiones que adoptarán los argentinos para elegir presidente, gobernador, legisladores, intendentes y concejales. Diego Nanni, actual secretario de gobierno de la comuna habló con EPOCA.

-¿Por que piensa que va a ganar las PASO?

-Porque vengo trabajando fuerte y muy cerca del vecino, pudiendo hacerme conocer por todos. Porque siento que tenemos ese entendimiento necesario, para que confíen en mí acerca de que me he venido preparando y hoy tengo la posibilidad de administrar las decisiones del gobierno municipal en su totalidad, con el enfoque y perfil que la gente me conoce. Recibo la aceptación de la gente en sus distintas manifestaciones, y confío en que van a acompañarme y apoyarme en las elecciones.

-¿Por que razón la gente de Exaltación de la Cruz debería votarlo?

-Mucho de lo que comenté anteriormente tiene que ver con esta pregunta. Sumaría que creo tener la experiencia por mí labor diaria en el gobierno municipal como secretario de gobierno durante cinco años. Cuento con elconocimiento concreto de cómo llevar adelante la gestión, y también se dónde tenemos que mejorar, en este sentido, siendo intendente tendré más manejo en la planificación de políticas de gobierno. Y lo otro muy importante que resalto, es que he demostrado que soy una persona que trabaja para lograr consensos, tanto con los vecinos como con los referentes de otros espacios políticos que me acompañan. Esto hace que tengamos una apertura mayor, para interpretar lo que nuestro distrito demanda y no nos quedamos con la mirada mezquina de un solo intérprete.

-¿Teme que la situacion general en el país, pueda incidir a favor en la intencion de voto con la que cuente?
-Debiera ser al revés, desde el municipio hemos sabido llevar adelante una gestión prolija e inclusiva, aún cuando la coyuntura provincial y nacional siempre han tirado a menos todos los planes de gobierno. Somos por ejemplo, quienes respaldamos a cada persona de la tercera edad cuando se ajustaron las prestaciones en prácticas y remedios desde la cobertura de salud nacional; a su vez hemos desarrollado un sistema de salud de alta complejidad gratuito para todos los exaltacrucenses.
La inflación pulverizó el salario de la gente, e hizo que los costos operativos de la municipalidad se multiplicaran al doble, sin embargo no hemos tenido despidos y acomodamos siempre el sueldo del empleado, aunque no haya acompañado el aumento del costo de vida. Podría ofrecer muchos más ejemplos de lo que supo soportar la administración municipal cuando desde la Provincia y Nación, implementaron políticas que expulsaron a la gente del sistema.

-¿Cual es el problema mas serio que afronta el partido de Exaltación de la Cruz?
-El problema habitacional. Sin dudas la pérdida de trabajo, de poder adquisitivo del asalariado, la baja en la actividad comercial y el aumento desproporcionado de los alquileres, y más aún de los inmuebles al momento de la compra, han hecho que la gente quede acorralada por no decir en la calle.

Nanni junto a Agustín Orlando y Norma Santillán, en la reunión del Club de Leones, en la que Orlando asumió como gobernador del distrito leonístico.

-¿Que factor considera que juega un papel clave a la hora que los vecinos emitan su voto?

-Clave va a ser que quienes se proponen para ocupar el cargo de intendente y sus legisladores, tengan los fundamentos para que la gente puede creer que el candidato es capaz de cumplir con lo que propone. La gente la está pasando mal, por eso el 11 de diciembre necesita renovar esperanzas en relación a que quien llegue a la administración del municipio, sepa llevar adelante la gestión con convicción y mucho esfuerzo hasta que la situación mejore.

-¿En que se diferencia su candidatura del resto de candidatos a intendente en Exaltación de la Cruz?

-Insisto, en la experiencia, en conocer cómo gestionar y no crear falsas expectativas; en tener una formación familiar de compromiso social y de compromiso con el pueblo.

-¿Cómo puede jugar el resultado de las PASO en las elecciones de octubre?

-El resultado de las PASO simplemente va a ordenar, en el caso del Frente de Todos, como vamos a encarar la elección de octubre. Las primarias, en esta ocasión, pueden marcar una tendencia pero no van a reflejar las distancias numéricas de votos entre las dos propuestas más firmes que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Creo que el resultado de las PASO, tiene que ser tomado para planificar la campaña de caras a octubre, tiene más que ver con la estrategia electoral y no con la voluntad de la gente. La gente ya tiene su voto definido en ese sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here