DIFERENCIAS PROFUNDIZADAS.
Con la asunción de los nuevos concejales de Exaltación de la Cruz en diciembre de 2019, quedó latente la confusa y controversial situación de la concejal Susana Aguilar, del bloque Cambiemos.
Ahora Aguilar, ha dado a conocer una carta acerca de su situación, dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Martín David.
Esto fue lo que ha mencionado:
Exaltación de la Cruz, de Marzo de 2020.
Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.
S/D
AGUILAR Susana Beatriz, en mi carácter de concejal en ejercicio de sus funciones, me dirijo a usted a los fines de poner en conocimiento de este cuerpo que en fecha
03/02/2020, he radicado una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (expediente: ex-2020-07573163- -APN-INADI#MJ), producto del hostigamiento político que vengo sufriendo, y que posee como objetivo restringir e impedir mi partiipación política como mujer y como concejal en ejercicio.
Lamentablemente desde fines del año 2019, vengo sufriendo el hostigamiento por parte del sr. Sancho Raúl, quien desde dicha fecha viene ejecutando una serie de medidas, a los fines de afectar mi derecho como mujer y como representante en este Honorable Concejo Deliberante. Entre ellas, promoviendo mi expulsión del bloque de Cambiemos sin fundamento alguno, o bien, exigiéndome mi renuncia en forma violenta hasta el día de la fecha.
La concejal Aguilar.
Que como usted se podrá imaginar, esta situación afecta en forma palmaria el normal desarrollo de mis funciones como concejal, limitando el acceso a mis derechos y deberes políticos, y atentando contra la normativa vigente en materia de representación política de las mujeres.
Que estas situaciones no pueden ser toleradas de forma alguna por nuestro democracia, en tanto afectan no sólo mis derechos como mujer, sino la vida política e institucional de este HCD. De admitir continuidad de estas conductas, se estaría violando lo dispuesto en la Ley 26.485 -LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES- y en particular lo previsto en sus arts. 4, 5 y 6 (según texto Ley 27.533).
En virtud de lo dicho, solicito a usted arbitre los medios necesarios para garantizar el libre ejercicio de mis derechos como mujer y en especial, mis derechos y deberes como concejal integrante de este Honorable Concejo Deliberante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here