LOS JARDINES DE INFANTES REPRESENTAN EL PRIMER PASO.

Son los espacios donde los más chiquitos, comienzan su camino educativo, clave y fundamental para el futuro. Y el trabajo diario representa avances en beneficio de las niñas y niños, desarrollandose diversas y numerosas actividades en las que puedan interactuar.

El director de EPOCA, comprobó el sentido e importancia que tiene para los docentes abocados a los jardines de infantes, enseñar, enriquecer a los chicos desde temprana edad. A instancias de Martina Sanchez Costantini, Orientadora Vocacional, concurrió al Jardín de Infantes 906 «Don Carlos Lemee» de Exaltación de la Cruz, a modo de comentarle a los chicos de la Sala Azul, algunos pormenores de como mes a mes, se lleva adelante el trabajo para que la Revista EPOCA, llegue a las manos de los lectores.

Un pasaje del encuentro con los chicos.

La iniciativa de acuerdo a lo comentado por la Orientadora Vocacional  fue, «en el marco de prácticas del lenguaje», y acotó, «los chicos van a armar el diario de la Sala Azul, por eso han venido trabajando en como lleva adelante su trabajo un periodista, entre otros aspectos relacionados».

El Jardín de Infantes de Carlos Lemee cuenta como directora a Elsa Aguilar, y la maestra a cargo de la Sala Azul es Cecilia Martínez quien mostró a EPOCA el esquema del trabajo mencionado que han de llevar adelante los chicos al tiempo que expresó, «al jardín que funciona en horario matutino y vespertino, concurren unos 80 chicos que en su mayoría son de los aledaños, si bien otros vienen desde otros puntos del distrito».

En lo que hace a los chicos que asisten a la Sala Azul, son Valentin, Juan Ignacio T, Juan Ignacio A, Esteban, Segundo, Hector, Alexis, Sebastian, Luz, Mia, Valeria, Hara, Zoe, Bianca y Nahiara, cada uno con sus sueños y anhelos como lo fueron contando uno a uno, que ojalá la vida se los permita concretar.

Encontrarse con niños pequeños, que además obsequiaron a nuestro director de un dibujo elaborado por ellos mismos, más allá de trasladarle aspectos que hacen a como se trabaja en una publicación escrita como EPOCA, para que cada edición mensual llegue a manos de los lectores, representó un momento edificante y motivador, al percibir en las respuestas soñadoras y los ojitos brillantes, tantos anhelos. Sin dudas, un soplo de aire puro.

Fotos: Jardín de Infantes 906.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here