LA TITULAR DEL CONSEJO ESCOLAR, TAMBIÉN HABLA DEL CONFLICTIVO  TEMA DE LA CALEFACCIÓN EN LAS ESCUELAS.

 

La aguda polémica disparada con las denuncias de Raúl Sancho, edil y referente local de Juntos, debido a las falencias en la provisión y mantenimiento de servicios vinculados escuelas exaltacruceñas, replicadas por el intendente Diego Nanni, a la que se sumaron consejeros escolares opositores, dio lugar para que al dialogar con EPOCA, la joven presidente Malena Garatavidea, (32 años, casada, una hija) se expresara. La mujer atraviesa su segunda experiencia en la política en el Consejo Escolar.

-¿Cuántas escuelas existen en Exaltacíón de la Cruz? ¿Es cierto que en la mitad de las escuelas del distrito existen problemas con la calefacción?

Contando todos los niveles y modalidades son 52 establecimientos educativos, de los cuales están la mayoría y casi la totalidad calefaccionados, ya sea con calefactores, calderas y aires acondicionados frío/calor. Se trabaja en forma constante y es falso que el 50 % de las escuelas de nuestro partido, no estén calefaccionadas. Contamos en el Consejo Escolar con las facturas de los proveedores, los que se encuentran trabajando en temas del gas, y se cuenta con el aval de las directoras de todas las escuelas.
Ahora bien, algo que me interesa aclarar, en estos días del fin de semana y durante la semana venidera, se estarán encendiendo calefactores que presentaron dificultades, como así también se trabaja fuertemente en dos escuelas. En esos establecimientos se encontró una fuga de gas, ambas fueron tratadas de inmediato tomando todas las medidas de prevención. Lo cierto es que el 10 de mayo pasado, recibimos la partida presupuestaria,  destinada a la provisión de gas por una suma aproximada de 700 mil pesos, por lo cual enseguida comenzamos partir de allí, con la revisión de los servicios.

 

-La polémica planteada entre oficialismo y oposición, tanto en Consejo Escolar como Concejo Deliberante, por el tema de falencias en escuelas, a EPOCA le da la impresion que se trata de otro capítulo en la confrontación entre el oficialismo-Nanni y la oposición-Sancho. Mientras tanto, el frío no cede y en el medio están lo más importante y fundamental: los chicos. ¿Cual es tu visión?
– Mi visión es que hay que tratar de dejar la política afuera del Consejo Escolar, es lamentable que algunos consejeros no traten los temas en las sesiones ordinarias realizadas todos los jueves, y en cambio lo hagan así en redes sociales. Por eso, tratamos de que todo sea conversado en el espacio correspondiente, y no salir a divulgar información y fuera de contexto.

Garatavidea, preside el Consejo Escolar. Habló con EPOCA.

 

-Los consejeros escolares de la oposición de Juntos, han sostenido en un comunicado que el municipio el año pasado, recibió $55 millones, más de $2 millones por escuela, y fue escaso lo que se volcó a obras de infraestructura. Seguramente no coincidirás, ¿por que?
– Realmente no sabemos la suma de dinero del Fondo Educativo que va destinado a infraestructura escolar. Sí, tengo entendido que es un 40 %, a raíz de la solicitud realizada por la oposición. En tal sentido el viernes (3/6),había una reunión de personal de la municipalidad, para que pudieran explicar el destino de dichos fondos,. En esa reunión iban a estar, María Luz Bozzani, Juan Díaz, Leandro Boubeta, la jefa distrital Angélica Rivas Fernández y el cuerpo de consejeros. También en este punto, me parece importante aclarar, que se está trabajando de una manera articulada con Políticas Educativas para finalizar con los trabajos en las escuelas.

¿En épocas invernales, temas como calefacción en escuelas son vitales, así como otros en distintas etapas del año, ¿como enfrentan los problemas tanto el oficialismo como la oposicion en el Consejo Escolar?
Se ordenan los trabajos priorizando las necesidades edilicias del distrito. El Consejo Escolar está conformado por 6 comisiones, donde en cada una de ellas hay dos consejeros que se ocupan específicamente de eso. Las comisiones son: cooperadora, gremios, auxiliares, servicio alimentario escolar, transporte escolar e infraestructura.
Estamos respondiendo las necesidades creo que bastante bien, gestionando con las delegaciones de cada localidad, y con políticas educativas también. Por otro lado, nos encontramos en constante comunicación con equipos directivos, con los inspectores de los niveles. A su vez, me interesa aclarar que las obras son supervisadas por el arquitecto Lic Darío Lucca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here