RENOVACIÓN DE VÍAS.
La empresa Trenes Argentinos puso en marcha una obra de suma relevanciac para Exaltación de la Cruz, que implicará la renovación integral de las vías entre las estaciones Matheu y Capilla del Señor.
La obra, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos en dos años, permitirá duplicar la velocidad de los trenes que circulan en ese recorrido, reduciendo considerablemente los tiempos de duración del viaje.
Incluye el mejoramiento de la infraestructura vial en los sectores afectados, el reemplazo de rieles, durmientes y fijaciones, entre otros elementos. Quizá el más significativo para Los Cardales, donde comenzaron los trabajos, es la reparación integral de los pasos a nivel y sistema de barreras automáticas.
Ante esa situación, la empresa constructora montó su obrador sobre un sector que pertenece a Ferrocarriles, contiguo a la plaza Mitre, a fin de depositar allí el material de obra, maquinaria y elementos de uso diario. Este obrador será utilizado de forma temporal durante la realización de este proyecto, y se liberará luego que la obra concluya. De hecho, en este mismo predio, se está planificando la construcción de un Complejo Deportivo, que será público y destinado a los vecinos cardalenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here