Inicio Política Docentes de UDOCBA de Exaltación de la Cruz piden suspender clases presenciales,...

Docentes de UDOCBA de Exaltación de la Cruz piden suspender clases presenciales, ¿y los chicos, y los padres?

257
0

EL GREMIO QUE NUCLEA A DOCENTES (UDOCBA) SOLICITÓ SUSPENDER PRESENCIALIDAD.

La furiosa polémica en la que se han encontrado encerrados el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, por el dictado de clases presenciales llegó a la Corte Suprema de la Nación, y disparó el enfrentamiento entre el gobierno nacional, provincial y el de la ciudad de Buenos Aires. En el medio, miles de alumnos y familias inmersos en el desconcierto y quejas.

E Exaltación de la Cruz continúan las clases presenciales, a diferencia de otros distritos de la provincia de Buenos Aires. Es que nuestro distrito se encuentra en Fase 3, por lo que no fue necesaria la suspensión de la presencialidad como en aquellas zonas que, por el nivel epidemiológico, descendieron a la Fase 2, menciona el periódico El Lugareño en una nota.

Desde UDOCBA Exaltación, sin embargo, habían solicitado que por 15 días se lograra suspender la presencialidad para bajar la circulación y los contagios que iban en subida dentro de las escuelas. Esto aún es solicitado por el gremio. “La semana pasada, hasta el viernes, no había clases presenciales pero el viernes por la noche hubo reuniones y decidieron que se continúe en Fase 3, no incluido en el AMBA y con presencialidad. Eso nos cayó un poco mal, los casos siguieron aumentando, el director del hospital decía que la UTI estaba al 100 por ciento, sigue habiendo burbujas aisladas, docentes positivos”, explicó al mencionado periódico Walter Marquese, Secretario General de UDOCBA Exaltación de la Cruz.

Si bien los casos están “en una meseta” aún “son altos los positivos” por lo que desde el gremio continúan con las reuniones y los relevamientos para conocer lo que ocurre en cada escuela y qué pasará después del 30 de abril: “hubo una reunión entre el presidente y el ministro de Educación por presencialidad controlada, regulada, que no sabemos a qué refiere pero sería a partir del 30 que habría otro tipo de clases”.

“Lo ideal es suspender por 15-20 días la presencialidad, volver a la virtualidad y ver qué pasa con la circulación de la gente. El transporte sigue igual, no se ha modificado nada y debemos frenar un poco la circulación, en el distrito no noté mucho cambio. Los fines de semana también se ve mucha gente, no hemos bajado el movimiento de personas, la circulación no bajó y en la semana con las clases, sigue normal y hay muchos casos de docentes, alumnos con positivos, contactos estrechos”, amplió y contó que se está realizando el relevamiento para saber a ciencia cierta qué cantidad de contagios hay en las escuelas.

Fuente: periódico El Lugareño.

Foto: gentileza Chequeado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here