LOS ANGELES GALAXY DE LA MLS NORTEAMERICANA.
Lo contrató luego de su alejamiento como técnico de Boca, a poco de perder los de la Ribera ante River la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid.
El Mellizo Guillermo por los malos resultados obtenidos, fue despedido por Los Angeles Galaxy, cuyo equipo se ubica último en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, luego cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas.
El Mellizo había emigrado a la Major League Soccer tras perder la final de la Copa Libertadores ante River (@LAGalaxy)El Mellizo había emigrado a la Major League Soccer tras perder la final de la Copa Libertadores ante River (Foto @LAGalaxy)

El Mellizo, de 47 años, llevó al equipo de EE.UU a una de las figuras de Boca, Cristian Pavón y también contó en el plantel con Zlatan Ibrahimovic, quien luego emigró al Milan, donde en la actualidad se destaca a los 39 años.

Guillermo Barros Schelotto supo pasar años atrás como jugador por EE.UU. Se destacó en Columbus Crew, obtuvo cinco títulos y fue elegido el futbolista más valioso en 2008. Dichos antecedentes y su currículum como entrenador en Argentina (ganó dos torneos argentinos  con Boca y una Copa Sudamericana con Lanús, despertaron el interés de Los Ángeles Galaxy.

La primera parte de su gestión en LA no había sido mala: su conjunto consiguió el 50% de los puntos en disputa. Sin embargo, en 2020 cayó en un pozo del que Guillermo no lo pudo sacar. Perdió ocho de los últimos nueve partidos. Y le costó el puesto. El principal candidato a reemplazarlo es Javier Aguirre, experimentado entrenador mexicano cuyo último antecedente fue su paso por el Leganés de España.

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here