Es una importante inversión, en torno a los 90 millones de pesos, que apunta a transformar un área de esparcimiento para los vecinos, de tal manera que puedan disfrutar de distintas propuestas, desde el entretenimiento a la cultura.

Además, el plan incluye la forestación integral del predio, permitiendo nuevas áreas de sombra con vegetación que respete las especies de la zona. Allí, se va a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el espacio será aprovechado para dedicar a la temática de energías alternativas.

«Al finalizar, el espacio contará con un anfiteatro, un skatepark, una zona para la lectura y descanso con mesas y bancos, un área de juegos para niños, un playón multipropósito para el desarrollo de distintas actividades deportivas, y mesas de fútbol-tenis», señaló Nanni.

Se trabaja en el lugar

Se estima que la obra demandará ocho meses para culminar con la obra civil. El skatepark, conlleva mucha mano de obra y materiales, como así también, el resto de los playones.

«Agradecemos por este proyecto a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, por sumar una nueva iniciativa para Exaltación de la Cruz, sumándose a la puesta en valor de estaciones, el reemplazo de vías y la vuelta del tren a Diego Gaynor que está cerca de concluirse».

“Desde hace mucho tiempo venimos tratando de cuidar esos espacios, que por distintas cuestiones legales no hemos podido tomar posesión para poder dárselo a la sociedad”, dijo Nanni hace unos meses, en relación a la ocupación y toma que se sucedieron en las estaciones de Capilla y Cardales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here