Inicio Deportes Felipe Valdez, el joven piloto capillense vuelve al TC Regional

Felipe Valdez, el joven piloto capillense vuelve al TC Regional

162
0

La presencia de los pilotos de Capilla del Señor, son un sello del TC Regional. Y se remonta nada menos que a los años ´70 cuando corrieran entre otros Hugo Rodríguez (fallecido), René «El Negro» Sánchez, luego Omar «Amarillo» Cándido quien brillara y se consagrara campeón, lo mismo que Oscar Fuxan, Gustavo Izaguirre (también fallecido), «Betín» Hijos, el gran luchador «Pocho» Cuidet en actividad hasta llegar a Valerio Diamante actual campeón, entre otros.

La categoría perdura en el tiempo y ha evolucionado, el TC Regional transita distintos circuitos de la provincia de Buenos Aires y, en su avance, también se ha trasladado para realizar carreras en autódromos, entre estos, dos de los más importantes del país, el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y el Roberto Mouras de La Plata. Dividido en clases y con autos de distintas características, el TC Regional afianzado brinda atrayentes espectáculos.

Este año, su calendario arranca el 26 y 27 de marzo justamente en el Mouras de La Plata. Y para los aficionados fierreros de Capilla del Señor, viene con la novedad de que habrá un piloto más local. Será Felipe Valdez quien conducirá un chasis con motor Ford preparado por el exitoso Tártara Competición. Valdez corrió hace dos años y luego permaneció inactivo.

Valdez al hablar con el portal oficial de TC Regional, aseguró que «ahora si podemos decir que vamos a hacer todo el año, pudimos arreglar con el Tártara Competición para correr el chasis que hicieron junto a Mellino Carrera para el cordobés Genovese. Es un auto muy nuevo, con soluciones técnicas modernas y, por si fuera poco, con motor Ford, marca de la que soy hincha y además es muy bueno pertenecer a una de las estructuras deportivas más exitosas”.

Consciente de su regreso tras la inactividad, Valdez no pierde su norte, «mi planteo no varía, sé que recién arranco y me sumo a correr con pilotos muy experimentados y rápidos, cómo son Valerio Diamante y Facundo Delorenzo. Quiero aprender de todo lo que hacen ellos en pista y poder aplicarlo con paciencia”.

“Tengo la suerte de contar con una amistad muy linda con el equipo, así como la relación familiar con Valerio. Su aporte es y será fundamental, no sólo porque va muy rápido, sino porque también sabe explicarme qué hacer dentro del auto para que yo pueda aplicarlo”, mencionó destacando el rol importante que ocupa en su carrera el último campeón de la categoría.

Muy optimista, motivado, Valdez aguarda el momento de volver a acelerar, «vamos paso a paso y disfrutando este presente”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here