EL DESTACADO ATLETA CAPILLENSE SE CODEA CON LOS MEJORES DEL PAÍS EN SU ESPECIALIDAD.

El atletismo se convirtió para Franco Miranda, la gran meta de su vida con el foco puesto en la constante superación para llegar lo más lejos posible. El deportista capillense, 1,80 metros de altura, de 27 años, avanza a paso firme y con un firme crecimiento para conseguirlo, tanto que se encuentra entre los mejores atletas del país en la especialidad de 1500 metros..

El capitalino Alejandro Britos, su entrenador desde hace cuatro, es un respaldo clave en la campaña deportiva de Franco, «me apoya mucho y desde ya, me exige; nos conocimos en una competencia en Puerto Madero donde yo había ganado una carrera sobre 5 kms, no pusimos a conversar y me acuerdo que me dijo que había quedado impresionado por el remate final que le metí a la competencia; je!, Alejandro como otros colegas rivales me dicen «el capillero», comenta a EPOCA. El esfuerzo es permanente, tanto que Franco quien representa al Capilla Racing Club en la actualidad, además de entrenar a diario en las inmediaciones de Capilla del Señor, ha viajado en más de una ocasión en moto para practicar con mi entrenador en Buenos Aires, ahora el me dijo que no vaya más en moto, entonces viajo en colectivo.

Miranda corre a diario y viaja a Buenos Aires para seguir entrenando.

Miranda quien siempre ha sido amante de los deportes y combina su trabajo como pintor con el atletismo relata: «jugué al básquet desde los 6 años, en el Club Honor y Patria hasta el año 2016, cuando el profe Sebastián Gaspé era el entrenador. Después dejé, el club no tenía equipo en la primera división, y debería haber ido a un club de otra ciudad y se me complicaba mucho». También participó en ediciones de los Torneos Bonaerenses con el colegio, Fernando Lodeiro (director de deportes de la municipalidad) siempre me apoyó; en atletismo en 2009 y 2010 gané las medallas de oro».

-¿Por que te volcaste al atletismo?
-Empecé a correr en el 2017, y me volqué porque siempre me ha gustado autosuperarme, progresar, mejorar mis marcas, el atletismo es un gran desafío en ese sentido, y como digo, mi entrenador me ayuda mucho, lo mismo que mi sponsor la marca de ropa deportiva AA13 y desde meses atrás también la municipalidad me apoya y el Capilla Racing Club. Yo siempre he luchado todo a pulmón, por eso valoro mucho los apoyos que tengo, todo hace a un conjunto y es muy importante.

-Cuales son tus especialidades?
-Mi fuerte son los 1500 metros de velocidad, pero también semifondo y fondo. Corro como digo, 1500 metros, y además 3000 y 5000 todo en pista, y en calle compito en las competencias sobre 10 kms. Hay muy buen nivel, participan corredores de 30 años para abajo. A mi me corresponde correr en la Serie 1, donde participan los atletas más rápidos. La mayoría de las pruebas se hacen en Buenos Aires, en el Parque Olímpico y en el Cenard

-¿Y tus mejores resultados al momento?
-He andado bien en distintas competencias, lo mejor ha sido en el Gran Prix Sudamericano que se hizo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; hubo atletas de Chile, Uruguay, Brasil y de nuestro país, allí en 1500 m mi mejor marca fue de 3m54s y terminé entre los de adelante. A la semana siguiente se hizo el campeonato nacional en el mismo lugar que corrí por primera vez este año, y entre 40 corredores llegué bien adelante, hoy estoy en 1500 metros entre los 6 mejores de la Argentina.

Junto a su entrenador Alejandro Britos.l

-Tu objetivo más mediato…
Siempre como dije, superarme a mi mismo, ahora busco llegar a bajar la barrera de los 3m50, lográndolo me meto de lleno entre los mejores del país y de esa forma, se me abriría un futuro enorme. Aspiro en esta etapa en ascenso al progreso año a año. Me encantaría dejar marcado mi nombre en el atletismo.

Franco entrena duro todos los días, y totaliza en cada semana unos 90 kms corriendo «por caminos de tierra y pasadas de calidad sobre asfalto para ponerme más fino en mi estado, ya sea para competir en velocidad o resistencia; el único día que descanso es el viernes. ¿Si me siento más cómodo en la pista o la calle?, en ambas si bien me gusta más la pista (mide 400 metros). Las pruebas más largas, por ejemplo, de 5000 metros las corrí sólo cuatro veces, y son distintas las estrategias a aplicar respecto a las de 1500, a esta distancia desde 2018 le agarré la mano, si bien también hay estrategias y las preparamos con mi entrenador y en cierta forma, depende de los rivales que tenga. En las carreras calles, hay que mantener el ritmo y en el último kilómetro tirar el resto; en cambio en la pista no me guardo nada, siempre para mejorar doy todo».

-El atletismo argentino siempre se ha visto perjudicado por falta de apoyo, eso a los atletas se le transforma en un obstáculo más, e importante.
-Y sí, es difícil, falta mucho apoyo, y es una pena porque hay muchos talentos en el atletismo argentino; influencia también en que el nivel competivo regional por ejemplo, en fondo y semifondo, estemos lejos. Falta mucho apoyo en el país.

 

 

-Hablame de tu sueño máximo en el atletismo…
Uh!, mi sueño máximo es llegar a unos Juegos Olímpicos representando a la Argentina, para superarme, para seguir soñando me entrego mi cuerpo y alma por el atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here