LA OLA DE TAN INTENSO CALOR, SUMADA A LA SEQUÍA.

Producían efectos muy serios en distintos puntos del país, fenómeno que también se replicaba en Exaltación de la Cruz y la región, mientras se aguardaba que la lluvia tan esperada, caída en las últimas horas, trajera algo de alivio.
La gravedad de la situación en la zona, la reflejó al hablar con EPOCA, Angel Sánchez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, «La situación estaba por demás complicada, los incendios en las  zonas rurales en especial. El calor, la falta de lluvias», sostuvo.
«Nuestros bomberos voluntarios estan haciendo un esfuerzo terrible, para tratar de enfrentar al fuego. Terrible lo sucedidos, hay que tener muy en cuenta que en los 15 días de verano, el personal ha salido en 58 ocasiones!, una locura, a socorrer por incendios producidos, y asumiendo grandes en riesgos, para apagar incendios en zonas ribereños».  «El trabajo que hacen es de suma  importancia. Y deben hacer   un esfuerzo tremende metidos en medio del fuego, quedan agotados».
Contar con agua, jugos, hielo es  de suma importancia para ayudar a los bomberos que trabajan en forma denodada en estos días. El concejal Palmieri donó a los Bomberos, packs de jugos y agua mineral.
Durante los últimos días se registraron focos de incendio de pastizales en diversas zonas de los distritos vecinos de Pilar y Zárate, y focos de la Provincia de Entre Ríos, en la zona del delta.
Por este motivo, y a causa de la dirección del viento, fue que ha habido humo y ceniza en Exaltación de la Cruz. «Desde la Reducción de Riesgos y Protección Civil se alerta a la comunidad de los posibles efectos que podría tener el humo en las personas y ,además, se solicita prevenir cualquier tipo de acción que pueda provocar incendios en el pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here