EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
El martes (20/10)  en la sesión abierta se trataron 3 proyectos presentados por el bloque de concejales de  Juntos por el Cambio, «que entendemos son sumamente importantes, aunque lamentablemente no coincidió en su relevancia, el resto del cuerpo», ha dicho Raúl Sancho titular del bloque.
En su cuenta de la red social Facebook, detalló a que se refería.
1)-SUSPENSIÓN DEL CUADRO TARIFARIO DE LA LUZ.
«Planteamos que se pidiera a la provincia suspender la aplicación del cuadro tarifario que implica que cuando mayor es el consumo, mayor es el costo de la energía (Kwh).
La consecuencia lógica de que las familias estén permanentemente en su casa es que el consumo aumente. No es correcto que se imponga un costo agravado a la electricidad cuando ese mayor consumo es consecuencia de cumplir la cuarentena y quedarse en casa.
Pese a que muchos manifestaron estar de acuerdo con el planteo (que incluso contradice el congelamiento de tarifas) al momento de votar lo votaron en contra y fue también RECHAZADO».
2)-PROTOCOLO PARA TRABAJAR LA VUELTA A CLASES.
«Creemos importante que se empiece a trabajar junto a la provincia en un protocolo para que progresivamente se pueda ir normalizando las clases. Dando prioridad a los niños que hace meses (por falta de recursos) no tienen contacto con la escuela ni siquiera de modo virtual.
Nadie planteo que sea ahora ni que esa vuelta sea total, simplemente planteamos que era importante empezar a discutir la mejor forma en que eso puede ocurrir. FUE RECHAZADO nuevamente sin siquiera plantear argumentos. Aparentemente la educación no es un tema importante en el oficialismo que hace tanto gobierna en Exaltación de la Cruz».
3)-BONO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL ABOCADO A LA PANDEMIA.
«Entendemos que podía darse a quienes están poniendo en riesgo su salud en un esfuerzo extraordinario, un bono que aunque no alcance a suplir el atraso de sus sueldos, sirva al menos como un gesto de toda la comunidad para quienes hace meses están velando por la salud de todos. La idea era aprovechar el ahorro que significó la suspensión de los distintos festejos patronales.
Fue RECHAZADO por el oficialismo sin siquiera emitir un argumento.
Los 3 proyectos son comunicaciones. Es decir, emiten una opinión del Concejo pero no genera una obligación. Es simplemente manifestar una opinión sobre temas que creemos que son IMPORTANTES».
Luego sostuvo Sancho, «tenemos un oficialismo que no solo NO PROPONE NADA (limitándose a aprobar lo que inicia el ejecutivo) sino que RECHAZA CUALQUIER INICIATIVA de la oposición solo porque proviene de la oposición».
Y finalmente apuntó «es realmente penoso que en un momento en que la sociedad demanda que oficialismo y oposición trabajen en conjunto, se adopte esta postura.
Aclarando también que el bloque de Juntos por el Cambio ha aprobado en estos meses de pandemia TODOS los proyectos que el intendente ha enviado al concejo, por entender que en momentos como este es importante tirar para el mismo lado y acompañar lo que es mejor para el Pueblo. Una lástima que no se vea así del otro lado», dijo Sancho.
Acerca de las diferencias en el Concejo Deliberante, EPOCA entiende que las relacionadas a las cuestiones políticas, estratégicas, personales, de intereses; nada indica que vayan a atenuarse. Mientras tanto, los vecinos aguardan…
Foto Facebook Sancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here