Y LLEGA EL DÍA.

El domingo 21 de marzo, luego de la postergación del año pasado, los radicales votan en elecciones internas para elegir las mesas directivas.

La lista 114 encabezada por Rosa Tedesco de Cándido como candidata a presidente del Comité local, muestra como postulante a vice al vecino de Cardales, José María Shmidt quien conversó con EPOCA.

«En estos momentos, la UCR se encuentra en una etapa de elecciones internas por el liderazgo del partido. Nosotros representamos a la Lista 114 con Rosa de Candido como candidata a presidente y a nivel provincial apoyamos a la Lista 14 que postula como presidente a Gustavo Posse, dicha lista se denomina Protagonismo Radical. Significa protagonismo, es decir volver a recuperar el lugar preponderante que alguna vez la UCR local tuvo en la vida política de Exaltación de la Cruz», sostuvo Shimidt.

«Significa dejar de ser expectante -apuntó-, dejar de lado la comodidad de sentirse minoría, para pasar a la responsabilidad de ser mayoría, la interna lleva esa posición contrapuesta en las dos listas. Una apunta a seguir en la comodidad de los asientos y permanecer atornillados a ellos; en cambio nosotros queremos ser protagonistas principales, y convertirnos de verdad en una opción para el electorado».

Acerca de las metas mencionadas, Shmidt agregó, «para que lo que digo pueda lograrse, el principal objetivo que tenemos es poner en funcionamiento el Comité de la calle Yrigoyen de Capilla del Señor. Y no se trata solamente del techo de las instalaciones que se encuentra en malas condiciones, sino después del cambio del techo viene lo mas difícil, y es conseguir que el Comité recobre vida en su funcionamiento, reuniones, plenarios, asamblea, y que sea de utilidad para diversos encuentros sociales. Por ejemplo como recinto para charlas de cultura y educación terciarias, dictadas por universidades y muchas actividades más».

Le preocupaba al candidato a vicepresidente que a una semana de la interna no estuvieran confirmadas las escuelas donde se iba a votar, existía un protocolo general por la pandemia y padrón listo, pero no estaban confirmadas las instalaciones para votar. Serían tres, la Escuela Media de Cardales, la Escuela 12 de Capilla y la Escuela 4 de Parada Robles. Restaban conocerse los lugares en Diego Gaynor, Chenaut y La Lata.

«Esta interna no es otra más, es una interna bisagra donde se presentan dos miradas de radicalismo. Sumisión dentro de un frente electoral o una co-conducción junto a los integrantes de ese frente electoral, y que se convierta en un frente conjunto de gestión, donde los radicales hagamos valer nuestra ideas, nuestra participación y compromiso. Nosotros representamos el presente y el pasado del radicalismo, pero no el futuro porque decimos esto: Presente, para recuperar nuestro comité y su funcionamiento, Pasado porque recordamos a nuestro próceres y nuestras ideas y aquí lo mas importante, el Futuro serán los nuevos jóvenes que ayudaremos a crecer y prevalecer en el radicalismo del mañana, sin juventud radical no habrá futuro y dependerá de nosotros colaborar», consideró Shmidt.

Foto portada: En un reciente encuentro, Martín Losteau, Rosa Cándido, y candidatos; Shmidt (der.)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here