LO SUELE HACER EL CAPILLENSE EN VUELO LIBRE.

Y acá se lo cuenta a EPOCA, «comencé con el curso a fines del 2017 en la Escuela Argentina de Paramotor VOLA, con sede el el  Aeródromo » Ildefonso Domingo Durana» EAA GEZ … «La Choza» en el partido de General Rodriguez. Lo hice de la mano de mi instructor Oscar «Pely» Baez, quien a su vez es el presidente de la Subcomision de Paramotor FAVL (Federacion Argentina de Vuelo Libre)».

«El curso -comenta Lionel- consta de una parte teórica donde se ven varios temas, entre ellos algo de aerodinámica, climatología, seguridad, etc  y otra parte es es práctica. Esta última se desarrolla en el campo de vuelo de VOLA, y allí es es donde se  entra en contacto por primera vez con la vela, y es donde se comienza con la práctica de inflado hasta lograr el dominio de la vela en tieŕra».  Después acota el capillense, «el dominio de la vela puede llevar desde un par de semanas, hasta un par de meses ya que no todos tenemos los mismos tiempos en el aprendizaje».

Asi ve Ponce Capilla del Señor desde el aire.

 

Lionel en su máquina, con Mar del Plata a sus pies.

Sobre tan especial y apasionante deporte, amplía Ponce de León, «una vez concluida esta etapa, el instructor te da el ok, y si uno se siente confiado, a volar pues!. El primer vuelo consiste en una especie de vuelo a radio control, ya que las maniobras tanto de despegue, navegación y aterrizaje, son coordinadas por radio por nuestro instructor. Asi una y otra y otra vez, hasta que llega el tan soñado primer vuelo en forma autónoma».

¿Cuánto hace  que vuela Ponce?, «ya hace dos años y medio que vuelo, he hecho una travesía a desde Gral. Rodriguez hasta Roque Pérez, también volé varias veces en Mar del Plata, Tandil, en Capilla varias naveguetas por todos los pueblos vecinos y seguimos sumando de a poco. Y vuelo tras vuelo se aprende cosas nuevas», reconoce.

Para la práctica de vuelos con paramotor, ¿que se precisa?, lo detalla Lionel, «miequipo de vuelo está conformado por un chasis nacional KRAFT, un motor Italiano Cors air Black Devil M25 185cm con un potente empuje de unos 70 kg y un peso de entre 30 y 40 kg, según la carga de combustible, una vela inglesa Paramania REVO 3 23mt, paracaídas de emergencia y el casco con radio vhf uhf».
¿Que te parece?, sin dudas a los que gustan de volar y vivir experiencias nuevas, pueden encontrar una forma de canalizar esos deseos. Los interesados ya sea en el curso o sólo en hacer un vuelo de bautismo en Paramotor o Paratrike, no tienen mas que comunicarse con la Escuela Argentina de Paramotor, «no se van a arrepentir», asegura Ponce.
Lionel Ponce además está «federado y tengo licencia otorgada por la FAVL número 02025 y creo que soy el primero nacido en Exaltación de la Cruz, en practicar este deporte», detalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here