EN LA EDICIÓN 30.

Participación de artistas locales y de la región. Cómo cada año, tuvo lugar en el marco de la celebración del festejo patronal. El intendente Nanni Diego acompañado por la Secretaria de Panificación General María Luz bozzani y el Director de Cultura Benjamín Vittori, realizó la apertura del tradicional salón en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita.
Durante tres décadas el #SalónGualchi supo consolidarse como uno de los salones de artes plásticas más importante de la provincia. En esta edición noventas artistas plásticos de la región y el distrito participaron con obras de excelentísimo nivel.
En la oportunidad obtuvo el primer premio la obra «La Cautiva» del artista plástico Mariano Piantoni, quien recibió un reconocimiento de $70.000.-. En este sentido, cabe mencionar que dicha obra pasa a manos de la Pinacoteca Municipal «Luis Gualchi», la que se aloja en la planta alta del Centro Cultural Municipal Cosmopolita.
El segundo premio fue para la obra «El Rito» de Fernando Rico. La obra «Mojigato» obtuvo el tercer premio. Y la mención especial a la artista local fue para la obra «Ludmila» de la artista Ornella Morán.
El jurado estuvo integrado por los reconocidos plásticos y académicos, Carlota Morán, Julio Flores y Marcela Martinica. En el evento actuó el pianista Martín Perino y se pudo ver desde la página de Facebook del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here