LA SALUD. Martin en una función clave.

Al poco tiempo de iniciada la gestión de Diego Nanni, se habló del retorno a la función pública en el municipio, de Luis Mariano Martín. Sin embargo el tema no avanzó, por ahí supieron escucharse versiones en torno a que hubo resistencia al nombramiento, provenientes de sectores del kirchnerismo exaltacruceño.

El revés electoral en las PASO y en noviembre pasado, derivó entre otros coletazos, en cambios en el staff municipal. El nombre de Martin, amigo personal desde la infancia con Nanni, volvió a sonar para ocupar un cargo y esa vez quedó confirmado. Martín habló con EPOCA, acerca de su nueva función en la municipalidad. Ha pasado a coordinar las políticas de salud en el distrito, con la significación que encierra, al tratarse de un área vital y muy sensible para los vecinos y la gestión municipal.

«Luego de la convocatoria del intendente, y dependiendo directamente de él, asumí las funciones como Coordinador General de Politicas Sanitarias. El objetivo principal de mi labor es la organizacion y administracion de todos los recursos del sistema de salud, en pos de brindar la mejor calidad de atención a nuestros vecinos», respondió Martín. En el área que encabeza, «me acompañan, Diego Dramisino, Norma Santillan y además, con el fin de dar respuesta con la mayor inmediatez posibl,e a las diferentes tematicas que surgieran con el personal, he puesto en funcionamiento dentro del Hospital, una oficina de Recursos Humanos a cargo del ya jefe del área en el municipio Martin Perez».

Consideró Martin, «realmente creo que hemos formado un gran equipo, y trabajaremos rapidamente a fin de poder lograr el mejor de los resultados lo mas rapidamente posible».

Sobre un tema controversial en el área de salud, como se ha dado en relación a la dirección del Hospital San José, veredadero bastión para la salud pública en Exaltación de la Cruz, Martin admitió el alejamiento del director Dr. Omar Ricci si bien sostuvo que seguirá ligado al hospital. Ricci se desvinculó del cargo hace alrededor de un mes, como producto de diferencias de enfoque y posturas con sectores médicos de nuestro centro asistencial. Martín se diferenció al mencionar que «la salida del Dr. Ricci aún no se produjo por completo, y ha sido debida a razones estrictamente personales y familiares, necesita mas tiempo y por eso, va a ir dejando la dirección, si bien tiene un gran sentido de pertenencia con el hospital. Por otro lado, continuará en el cargo como subdirector el Dr. Bazan.

El director del hospital que reemplazará al Dr. Ricci será el Dr. Braida, especialista en infectología, «estamos en el momento del cambio, aún no se fue Omar, y mientras tanto se suma el Dr. Ariel Braid

Foto: gentileza Paul Nosdeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here