100.000 MUERTOS ES UNA TRAGEDIA ENORME QUE DUELE.
Una cifra que nos obliga a pensar y a recordar a todos aquellos que ya no están, familiares, amigos, profesionales, laburantes, todos. Son 100.000 historias, 100.000 imágenes.

Son dos estadios de Boca Juniors llenos, una cancha y media de River, dos autódromos de Buenos Aires repletos, 110 Luna Park, 516 Cromañon, 1162 atentados a la AMIA, 1923 tragedias de Once, 39 torres gemelas. 154 guerras de Malvinas. Asusta.

Y deberían pedir perdón:
Por las reiteradas mentiras. Por el encierro anticipado. Por la inocencia del ex Ministro asegurando que nunca llegaría la pandemia. Por las promesas incumplidas. Por las vacunas prometidas, una y otra vez. Por los contratos ocultos. Por la pésima gestión de la pandemia. Por las reiteradas mentiras. Por el uso político. Por el equipo de “asesores” e infectológos. Por la falta de vacunas para los chicos con capacidades diferentes. Por nuestros mayores, expuestos e indefensos durante mucho tiempo.
También, por el velorio de Maradona. Por las reiteradas mentiras. Por la vacunación a los denominados “estratégicos”. Por los que se saltaron de la fila. Por la Payasa Filomena. Por la apuesta a Rusia y sus vacunas. Por los irresponsables dirigentes sociales que mandan a la calle a sus rehenes a un contagio seguro. Por la tibia e inocua oposición. Por las reiteradas mentiras. Por los centros políticos de vacunación. Por los varados, mientras ingresan funcionarios, amigos del poder y equipos de futbol completos. Por los que ya están en campaña, (de los dos lados). Por el dudoso sistema de hisopado del aeropuerto.
Por aquella frase: “prefiero 10% más de pobres y no 100.000 muertos” Por un ex Presidente sin compromiso asegurando que el Covid es una gripe fuerte. Por los que podrían haberse salvado. Por los respiradores donados por Messi. Por todos, por ellos , por nosotros, por nuestro futuro. Por las reiteradas mentiras.
Señores políticos…Pidan perdón. Y que Dios y la Patria se lo demanden
Por Daniel Jauregui
(periodista)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here