FIRMADO.
El intendente Diego Nanni cerró el convenio (12/3) con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Implica una obra de gran envergadura para vecinos que podrán aspirar a tener el tan ansiado «techo propio».
Van a construirse 104 viviendas en el distrito, será en dos etapas de 52 cada una, y significará de acuerdo a lo marcado desde la municipalidad, emprender una obra en viviendas que no se concretaba desde hace más de 15 años.
Dicho acuerdo se rubricó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Agustín Simone, y el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer. En total se destinarán más de 5 mil millones de pesos a estos planes en la provincia.
Para el caso de Exaltación de la Cruz, resaltaron desde la comuna, «el anuncio es verdaderamente excepcional: Mientras que en distritos como Madariaga, Pehuajó o Quilmes se construirán 37 viviendas por municipio, en el ámbito local ese número alcanza las 104 unidades habitacionales».
La inversión queda claro, tiene impacto directo en quienes buscan alcanzar la casa propia, a la vez movilizará la economía local, tanto para el rubro de la construcción como para otros indirectos. Según un estimado del gobierno bonaerense, por cada vivienda construída se genera mano de obra por un año para más de 4 personas. Así, teniendo en cuenta que en Exaltación de la Cruz se construirían 104 casas, se producirá una demanda laboral aproximada para unas 450 personas.
El Plan Estratégico de Infraestructura que impulsa el gobierno bonarense se desarrollará hasta 2024. Contempla una inversión total de 14.400 millones de pesos para la construcción de 10 mil viviendas nuevas y la generación de 40 mil puestos de trabajo.
También el municipio hizo saber que el último plan de viviendas en nuestro partido data de los años 2006/7. Fueron 70 viviendas en Capilla del Señor (en la actualidad, parte del Barrio Marín), 70 para Los Cardales (parte del Barrio Solidaridad), y 10 para Parada Robles (Barrio Arturo Mateo).
Vecinos al conocer el plan de viviendas, pudo saber EPOCA, aguardan expectantes, interesados y también augurando que al momento debido, el otorgamiento de las casas resulte transparente, equitativo y que quienes las ocupen, sean vecinos genuinos y carentes del techo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here