COMIENZAN.

A partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas educativas, la Jefatura Distrital y el sistema de salud de Exaltación de la Cruz, se iniciabaa el operativo de testeos a docentes y auxiliares para detectar casos asintomáticos de Covid-19.
Se suma a las acciones de vigilancia epidemiológica en escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial
Para ofrecer tranquilidad a toda la comunidad educativa, cada escuela será visitada por un equipo de salud, compuesto por una enfermera capacitada en técnica de hisopado y personal administrativo que orientarán la realización de las pruebas, y llevarán a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de COVID-19.
La cantidad de testeos en cada escuela fueron asignados por el Ministerio de Salud de la Pcia. Son voluntarios, pero muy recomendados y su realización es un pilar fundamental para sostener la presencialidad cuidada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here