DESDE LA EMOCIÓN AL OPTIMISMO POR EL FUTURO.

El paso del seleccionado de basquet de la Argentina por el FIBA Américas U16 de Xalapa, jugado en México, dejó un saldo verdaderamente positivo, extraordinario. El gran juego desplegado, posibilitó una serie de victorias ante representativos de otros países de América, y le otorgó a la Argentina el pase al Mundial U17 a jugarse el año próximo.
Para los capillenses, el Premundial U16 tuvo un sabor muy especial, y se vivió con mucha expectativa, nervios y emoción, a través en particular de las redes sociales, generándose incontables comentarios.
El Himno. Un momento muy especial.
Juan Manuel Bocca resultó el gran foco de atención; el jugador surgido en el Club Honor y Patria, en la actualidad en Sportivo Escobar, nuevamente convocado al seleccionado argentino, desplegó un gran juego y se constituyó en una de las figuras del equipo que finalmente y luego de sucesivos triunfos, se colgó la medalla plateada al caer en la final nada menos que con EE.UU (90-75), como es sabido, el país más fuerte del mundo en materia de basquet.
¡Hay plantel!. Los chicos argentinos se destacaron en México y van al Mundial.
El logro alcanzado por la Argentina en U16 en México, llamó a ensanchar la ilusión y el optimismo por el futuro que aguarda a los chicos así como al cuerpo técnico que le dio un gran funcionamiento colectivo. Para los nuestros a su vez, representó la cuarta medalla de plata en el certamen,  y como quedó dicho, la clasificación al Mundial 2022, apuntalada por prometedores rendimientos individuales y el juego colectivo ensamblado.
En la final dio pelea ante un Estados Unidos acostumbrado a golear. Lideró la Argentina por un tiempo, batalló hasta donde pudo y vendió cara la derrota. Fue el total más bajo de puntos logrado por los norteamericanos en el certamen, y la menor diferencia alcanzada en en sus seis victorias.
El saludo para Juan, del  Club Honor y Patria en las redes sociales. (Foto HyP).
Durante el torneo, el plantel conducido por Leo Gutiérrez jugó un básquet de buen nivel colectivo, sobre todo en media cancha, un área difícil en las categorías formativas. Las sensaciones resultantes son de orgullo, alegría, ilusión y entusiasmo. La camada sumó una gran experiencia,que seguramente le servirá de motivación para seguir el trabajo y             la preparación del máximo desafío, el Mundial del año entrante.

Para el pibe Bocca por su parte, el mismo gran saldo surgido, lo acompaña en una etapa inicial de la  que se intuye, podrá  ser una importante carrera basquetbolística. A Juan Manuel se le presenta un futuro de envergadura.

 

Fotos: Confederación Argentina de Basquet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here