EL  MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN, GABRIEL KATOPODIS ESTUVO EN CAPILLA DEL SEÑOR.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Diego Nanni, firmaron un convenio que demandará la inversión de 105 millones de pesos, destinada a la obra de tendido de la red de agua corriente en el Barrio Parque Sakura de Exaltación de la Cruz. El convenio a su vez, significó que Exaltación de la Cruz se sume al plan Argentina Hace.

El Plan «Argentina Hace», a través del cual se recibirá el financiamiento, tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la concreción de obras de infraestructura social, de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

El anuncio se concretó (26/8) ante la presencia del secretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y funcionarios locales. Con posterioridad Simone, en el municipio mantuvo un prolongado diálogo con el intendente.

“Son tiempos de cuidado, y del cuidado del otro. En ese cuidado es que estamos firmando este convenio, que permitirá la llegada del agua de red a un sector de Exaltación de la Cruz, haciendo foco en el cuidado de la salud de los vecinos”, dijo el ministro Katopodis.

El jefe comunal junto a los funcionarios.

Luego, en la misma línea, hizo mención a un desembolso de dinero apuntado a la construcción de un nuevo centro de salud en Los Cardales. Al respecto, la actual administración comunal, ha venido impulsando desde tiempo atrás dicho proyecto.

Nanni por su parte,  destacó la importancia de la visita a Exaltación de la Cruz, del ministro de Obras Públicas Katopodis, y del secretario de Obras públicas bonaerense, Simone.

El primer desembolso relacionado a la inversión, será de 30 millones de pesos del total anunciado de 105 millones, que demandará la ejecución de la obra en cuestión que, trascendió, comenzaría a la brevedad.

l intendente Diego Nanni informó que junto al Ministro de Obras Públicas la Nación, Gabriel Katopodis, firmó un convenio para que Exaltación de la Cruz se sume al plan Argentina Hace.

“Este convenio permitirá el desembarco de una inversión que se destinará exclusivamente a la realización de obras de infraestructura, utilizando mano de obra local y reactivando este sector tan golpeado por la pandemia”, agregó el intendente Nanni.

Además, el mandatario comunal aseveró que “muy pronto veremos reflejado esta inversión en proyectos que benefician a nuestro pueblo”.

Fotos: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here