POR LA VUELTA. ENCABEZA LA LISTA DEL OFICIALISMO.

Ante las cercanas PASO, el Frente de Todos ha propuesto encabezando su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares a Marcelo Martin Real Salas, muy conocido vecino de Los Cardales quien volverá a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz desde diciembre, más allá de su lista resulte vencedora o no.
«Tincho» tiene 47 años y también desde 1993 se lo conoce mucho por su trabajo en el Banco Provincia sub-sucursal cardalense. En tanto acumula experiencia como concejal en su trayectoria política, fue concejal en representación del Frente para la Victoria en los períodos 2007-2011 y 2015-2019. En su tercera postulación, ocupa el primer lugar en la Lista 2 provincial y 507.

Aspirás a volver a ocupar una banca en el HCD, ¿cual es tu propósito, defender la gestion de Diego Nanni o avanzar?
-Volver al HCD para mí es un honor y un orgullo, ocurre que vivo trabajando para distintas causas por la sociedad, por los vecinos, por nuestra gente aún sin participar en la política partidaria. Siempre desde el Banco Provincia, haciendo lo que más me gusta que es estar en contacto con mis vecinos, y poder dar una mano. También apunto a lo mismo, desde el Club Raver donde trabajo en el futbol infantil, ahí mezclo mi pasión por la redonda y comparto experiencias únicas con los pibes de mi casa que es Los Cardales. A su vez, participo en el Consejo de Administración de COPESEL, donde entre otras cosas, puedo estar interiorizado acerca de la planificación para el crecimiento de mi pueblo, teniendo la foto de las soluciones en servicios sanitarios básicos como es el agua ni más ni menos.

 

Real Salas, rodeado por el titular del HCD, Emmanuel Martínez y precandidatos a concejales como Andrea Luna Busquets y Marisa Rodríguez.

Desde ya, estás muy identificado con la gestión al frente de la municipalidad del intendente Nanni.
Claro, para mi el hecho que Diego, como intendente y amigo me convocara es un placer, y mientras me den las condiciones físicas para acompañar mi voluntad en relación a encontrarme involucrado en las cuestiones que hagan a mi comunidad, voy a estar siempre presente. Amo Cardales, amo Exaltación de la Cruz, y quiero que nuestros hijos tengan ese mismo sentimiento de pertenencía por este maravilloso distrito.

-Entienden en la lista que encabezás, que resulta de suma importancia ganar las PASO y luego las elecciones generales, a modo de mostrar sobretodo ante el gobierno provincial e incluso nacional, los resultados en las urnas frente al apoyo que han venido realizando fuerte desde la provincia y la nación, a la actual administración municipal?
-Acá no hay que demostrar nada que ýa no se haya demostrado en la actual gestión. Acá lo que debemos hacer, es acompañar al Ejecutivo municipal con la sinergia necesaria desde el Legislativo, en lo vinculado a las decisiones y al rumbo que le va dando el intendente al funcionamiento del municipio.
No puede pasar que por cuestiones de diferencias en la convicciones político-partidarias, un intendente activo como lo es Diego, encuentre obstáculos para avanzar en esta tan marcada transformación en el distrito que se encuentra llevando a cabo como lo viene demostrando en su trabajo al frente de la municipalidad. En definitiva, hay que dar el debate y apoyar una gestión que sabe bien, claramente, hacia donde va.

Especulaciones en el ambiente político local, incluso trasladadas a vecinos, mencionaron el supuesto impulso dado desde el oficialismo a través de un ex importante funcionario, para la presentación de una lista más, al parecer se trata de la encabezada por el radical Iván Gambra, para que compita en las PASO dentro del espacio Juntos.
Mirá, sólo tengo en claro que el intendente quiere a la gente de su confianza acompañándolo desde el Legislativo. Creo que las cinco listas de Juntos y Juntos por el Cambio, hablan de un muy mal liderazgo de aquellos que debieran unificar a la «tropa» para enfrentar con ideales al oficialismo.
Yo creo que en el marco de la democracia, en Exaltación de la Cruz podés estar con la gestión local porque es tu día a día, y distinta es la mirada de algunos cuando a la Provincia y la Nación se refieren. No es lo que uno propone, pero se respeta y así funciona la democracia. Es en ese contexto que aparecen listas, cuyos candidatos trabajan para el sistema de gobierno local, pero tienen convicciones de otro tinte político partidario en distintos estamentos y quieren participar e involucrarse.

-Del resultado de las PASO y luego de las elecciones generales, puede comenzar a delinearse en el oficialismo, el eventual candidato a reemplazar a Diego Nanni en las elecciones de 2023, habida cuenta de que Nanni anunció hace bastante que no se iba a presentar a la reelección como intendente.
A ver, yo lo conozco mucho a Diego, sé que ama este distrito y dudo que no siga… Se lo que él declaró, pero llegado el momento vamos a insistir en su figura para las elecciones de 2023.
-¿Cual es la imagen que estimás, tienen los habitantes de Exaltación de la Cruz, del actual Concejo Deliberante?, ¿Dispone de crédito entre los vecinos y cuenta con respuestas a cuestiones pendientes?
En el HCD se trabaja mucho, claro que hay quienes NO (enfatiza) no honran su rol. La tan terrible pandemia, no dio la posibilidad del protagonismo que debe tener el Concejo Deliberante, y lo que viene es realmente pesado porque hay mucho por recuperar.
Mis compañeros que ya ocupan una banca en el Concejo, invitan a que uno se quiera subir al tren, y en equipo darle herramientas al Ejecutivo, pero sobretodo, llevar la voz de los vecinos para debatir políticas de Estado. La gente nos va a sentir más cerca, ni bien la pandemia nos de esa posibilidad.
Eso sí, lamentablemente la oposición aprovechó esa imposibilidad de trabajar en el territorio, para a través de las redes convertir el debate propio del HCD, en mensajes de campaña electoral y han desprestigiado la importancia de un concejal como representante del vecino.

Sin dudas que para fortalecer tus aspiraciones, como el resto de los integrantes de su lista, para llegar al HCD y al Consejo Escolar, se apoyan en las obras, el manejo de la pandemia y proyectos llevadas a cabo por la gestión Nanni. Ahora bien, en ese marco, cuales son las areas en que deben trabajar desde el HCD, para solucionar aspectos y planes aun no concretados?
-Hay que insistir en los aspectos relacionados con la educación de nuestros vecinos, la generación de puestos de trabajo en el distrito, la promoción de Exaltación de la Cruz como un lugar para el desarrollo de PYMES y empresas no contaminantes, y que tengan intenciones de radicarse en nuestro distrito y trabajar mucho en especial en todo lo relacionado con terrenos y viviendas para nuestros vecinos.
Creo qué hay una iniciativa concreta de la gestión, y también una pandemia que demoró los tiempos. Hay que pisar el acelerador y empujar estas gestiones. En materia de Obra Pública, Salud, Seguridad y cuidado del Medio Ambiente se avanzó mucho, y también acompañaremos la continuidad y los próximos pasos a seguir.
También celebro el regreso del servicio de tren a Diego Gaynor, así como la llegada del transporte público a esa localidad. No debemos olvidar que antes de la pandemia, había un déficit del servicio de transporte sobre el que hay que seguir trabajando mucho. Confío en Diego dado que veo materializadas muchas de sus propuestas efectuadas en su campaña para intendente. Eso me da la pauta de que podemos hacer realidad muchas cosas más.

-Si se trata de priorizar un tema a tratar, a debatir como concejal, en que te enfocarás?
-En la generación de empleo y oportunidades para nuestros jóvenes, a modo de poder formarse y estar a la altura de las ofertas que puedan surgrir. Con formación y trabajo, hay posibilidad de proyectar una familia, un futuro, la vida que queremos.

 

LA LISTA.

T

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here