Inicio Anses te informa Martes 8 DE MARZO. ANSES TE INFORMA QUIENES COBRAN

Martes 8 DE MARZO. ANSES TE INFORMA QUIENES COBRAN

1001
0

ENTERATE.

La ANSES, organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que HOY se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

 Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $23.120.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, HOY perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 1.

Conjuntamente, se paga la Ayuda Escolar Anual a quienes cobren la AUH o Asignación Familiar con esa misma terminación de DNI. Se abona por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio lo percibe uno de los progenitores o tutor y para su cobro será necesario haber presentado el certificado escolar.

 Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento

A partir de HOY y hasta el 9 de abril, se pagan las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las finalizaciones de documento.

 

………………………………………………………………………………………………………

Mediante la tarjeta de débito

BENEFICIOS ANSES. DESCUENTOS DEL 10%

LOS LUNES EN COMERCIOS DE TODO EL PAÍS

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía, el programa Beneficios ANSES otorga descuentosdel 10% en negocios de todo el país utilizando la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación del organismo.

Las rebajas pueden obtenerlas jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo. También acceden quienes perciben beneficios del IPS, BAPRO y Policía bonaerense.

Las compras pueden realizarse en locales de diferentes rubros: alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias, entre otros comercios de cercanía. Los mismos pueden consultarse por nombre, rubro o provincia en www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. El programa cuenta con más de 5000 puntos de venta en todo el país y alcanza a más de 14 millones de beneficiarios.

Todos los lunes los beneficiarios tendrán un descuento del 10% con un tope de 1000 pesos por transacción utilizando su tarjeta de débito. El reintegro se hará automáticamente en la cuenta en la que el beneficiario cobra sus haberes dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra.

Aquelloscomerciantes que deseen sumarse al programa pueden consultar cómo hacerlo en www.anses.gob.ar/informacion/adheri-tu-comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here